CONTACTENOS  
La Isabela, Esta es la pagina en el Internet de Los Isabelinos, gracias por su visita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mujeres embarazadas pueden tomar un café por día

 

 

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) hizo el vaticinio.

Nueva York.- Las mujeres embarazadas ya no necesitan abandonar su café de la mañana: una revisión del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos halló que un consumo moderado de cafeína probablemente no aumentará el riesgo de aborto o nacimiento prematuro.

Hasta hace poco, los estudios habían dado resultados contradictorios acerca del efecto del café en las complicaciones del embarazo, pero un comité del colegio volvió a analizar las evidencias.

"Creo que es momento de decir cómodamente que está bien beber una taza de café durante el embarazo", dijo el doctor William Barth, presidente del comité, a Reuters Health.

El Comité de Práctica Obstétrica del Colegio dijo que 200 miligramos (mg) de cafeína por día -la cantidad que contiene aproximadamente una taza de 350 mililitros (ml) de café- no contribuyen significativamente a provocar abortos o partos prematuros.

Esa definición de "consumo moderado de cafeína" también incluiría beber cerca de cuatro tazas de té de 240 ml o más de cinco latas de gaseosa de 350 ml, o comer seis o siete barras de chocolate negro.

El comité dijo que la evidencia sobre si consumir más de 200 mg de cafeína por día podría aumentar los riesgos del embarazo no era clara. El grupo consideró dos estudios recientes, cada uno de los cuales siguieron a más de 1.000 mujeres embarazadas.

Uno de ellos, liderado por el doctor David Savitz, del Centro Médico Mount Sinai, en Nueva York, no detectó un mayor riesgo de aborto para las mujeres que consumían niveles bajos, moderados o altos de cafeína en diferentes momentos del embarazo.

En el otro, el doctor De-Kun Li y su equipo de la División de Investigación de Kaiser Permanente, en Oakland, halló una mayor probabilidad de aborto en las embarazadas que tomaban más de 200 mg de cafeína por día, pero ningún riesgo extra con niveles menores.

El comité también apuntó a otros dos estudios que demostraron que un consumo moderado de cafeína no aumentaba las chances de que la madre diera a luz prematuramente.

dominicanoshoy

 

 

 

 

 

 

 

Consulado

Dominicano en

Madrid-España

Consulados y Embajadas Dominicanas Haz Click aqui

 

    CHAT    EN    VIVO         EL CHAT-ROOM-DE     LOS ISABELINOS     

 

 

Telefonos
De Importancia
Hospital Municipal     
809-589-5266
Policia Municipal
809-589-5
Bomberos Municipal
809-589-5
Escuela Padre Boil
809-589-5604
Edenorte Dominicana
809-261-1844
Junta Municipal Electoral
809-589-5680
Ayuntamiento Municipal
809-589-

 

 
 

2007-2010 © laisabela.com.do  La-Isabela.Com, La Isabela, Villa Isabela,
Puerto Plata, República Dominicana - Tel.
©Comunicando a Los Isabelinos